jueves, 13 de noviembre de 2014

Gran movilización de las asociaciones de pacientes en el 8º Congreso Europeo



“GRAN MOVILIZACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE PACIENTES EN EL 8º CONGRESO EUROPEO ”
18 y  19 noviembre 2014

·         “El paciente debe ser el eje central de los sistemas sanitarios; un escenario en el que los profesionales de salud, directivos y las asociaciones de pacientes tienen un papel clave.”
·         “Es esencial que existan plataformas que fomenten la participación activa de los pacientes en los sistemas sanitarios.”


Madrid, 12 de noviembre de 2014.-  El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social tiene en placer invitaros a la  8ª edición del Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías Sanitarias”, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre.

D. José Ignacio Nieto, Consejero de Salud y Servicios Sociales de la Rioja, y el Dr. Manuel de la Peña, Presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, inaugurarán esta 8ª edición.

La Conferencia inaugural tratará sobre “El poder del Paciente”, que como afirma el Dr. Manuel de la Peña, Presidente del Instituto Europeo, “el paciente debe ser el eje central de los sistemas sanitarios; un escenario en el que los profesionales de salud, directivos y las asociaciones de pacientes tienen un papel clave.” Además de recordar que “es esencial que existan plataformas que fomenten la participación activa de los pacientes en los sistemas sanitarios.”

En esta 8ª edición del Congreso, se debatirá sobre: Tratamientos innovadores de Corazón, Tecnología Sanitaria y Calidad, Comunicación y Redes Sociales, Autocuidado de la Salud, Prevención en salud y Medicina Integrativa.

Contamos con un gran apoyo institucional  de AENOR, BOEHRINGER INGELHEIM, BOIRON, COPCAR, NOVARTIS, QOOLIFE, RIBERA SALUD GRUPO, SANOFI PASTEUR MSD Y YOUFARMA.

Las  Asociaciones de Pacientes como todos los años serán las protagonistas de este Congreso y participan con Comunicaciones libres sobre, Síndrome de piernas inquietas, Lupus, Afasia, Fibromialgia, y Comunicación, entre otros temas.


Para más información: Vanessa Couto, Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social Tel: 91 4118090, congresopacientes@institutoeuropeo.es

1 comentario:

  1. El mejor de los exitos
    Un saludo para toda la organizacion de tan magnifico evento
    Un saludo especial para Vanessa

    ResponderEliminar